¿Cómo se clasifican los nueve niveles de la metodología Rock Guitar Experience?

GRADO I (Niveles 1, 2 y 3), GRADO II (Niveles 4, 5 y 6) y GRADO III (Niveles 7, 8 y 9). El alumno habrá de someterse a examen de cada uno de los niveles para así acceder a un nivel superior. Tras examinarse del nivel 9 de manera satisfactoria, el alumno recibirá la certificación oficial.

¿Puedo comenzar en el nivel que yo quiera?

El alumno podrá comenzar la metodología en cualquiera de sus grados (no niveles). Así, un alumno no podrá comenzar, de manera directa, desde el nivel 5. Habría de dar comienzo a su estudio desde el inicio del Grado que contiene dicho nivel. Este citado alumno podrá comenzar, en todo caso, desde el nivel 4.

¿Cómo comienzo, de manera directa, en el Grado II o Grado III?

Si un alumno quisiera comenzar, de manera directa, desde el Grado II, habría de someterse, previamente, al examen del último nivel del Grado anterior: examen de nivel 3. De igual manera, para acceder de manera directa al Grado III, el alumno habrá de examinarse, previamente, del examen correspondiente al nivel 6. En cualquiera de los casos, el alumno habrá de asumir las tasas de examen correspondientes a cada uno de los niveles.

¿Tengo que acudir a clases?

Si. La metodología se podrá estudiar, única y exclusivamente, en los centros oficiales de RockGuitarExperience (ver sección “CENTROS”), así como en su formato online. El alumno habrá de recibir, como mínimo, un total de 12 clases antes de someterse al examen del nivel que esté cursando.
Bajo ningún concepto se examinará a un alumno que no se encuentre matriculado y cursando la metodología en alguno de nuestros centros oficiales.

¿Qué requisitos son necesarios para poder examinarme de un determinado nivel?

.- Estar matriculado en cualquiera de los centro RockGuitarExperience Oficiales o en su formato online.
.- Estar al corriente de los pagos.
.- Tener todos los ejercicios del libro verificados positivamente por el Maestro.

¿Puedo adquirir el libro en plataformas digitales o venta online?

No. Los libros son, únicamente, una herramienta de estudio para el alumnado. Únicamente podrás adquirir los libros si eres alumno de RGE y estás cursando la metodología. La actividad comercial de Rock Guitar Experience no es la venta de libros.

¿Entonces, no puedo estudiar el libro por mi cuenta y luego presentarme a examen?

No. Has de estar matriculado en RGE, cursar la metodología y dar un mínimo de 12 clases para cada nivel.

¿Cuánto me cuesta estudiar la metodología RGE?

.- Adquisición de los libros. 12,95 € / 14.00 $ (Únicamente cada vez que asciendas a un nuevo nivel.
.- Mensualidad.120 € / 130.00 $ (Incluye clase individual semanal de 60 minutos de duración y tutorías, fuera de horario de clase, cuando el alumno lo requiera.
.- Tasas de Examen. Variables en función del nivel del que el alumno se examina. La tasas se encuentran publicadas en la sección “Formulario de Examen” de esta misma web.

¿Cómo se desarrollan las clases?

Las clases serán siempre individuales y tendrán una duración de 60 minutos. Cada libro consta de 8 lecciones las cuales se dividen, a su vez, en cuatro apartados o asignaturas: Armonía Aplicada, Técnica, Sección Rítmica y Escalas/Improvisación.
De cada asignatura se estudiarán conceptos muy concretos en cada lección. Ello posibilita que el Maestro pueda impartir toda una lección, con sus cuatro asignaturas, por clase y, a su vez, el alumno pueda digerir dicha información en el transcurso de los siete días que separan a una clase de la siguiente.

¿Puedo estudiar dos niveles a la vez?

No

¿Tengo que comenzar desde el nivel 1?

Recomendamos comenzar siempre desde nivel 1. Para garantizar una metodología que fuere eficaz y práctica para el alumno, nos vimos obligados a ser académicamente incorrectos. Ello ha provocado que la metodología contenga conceptos que, por lo general, no aparecen en otros tratados o manuales.

¿Puedo estudiar la metodología RGE en cualquier escuela de música?

Únicamente en los Centros Oficiales RGE o bien en su formato online. Si alguna escuela no asociada a RGE te está proponiendo impartirte la metodología RGE, te está engañando y bajo ningún concepto ésta te podrá examinar; de hacerlo, dicha escuela estaría incurriendo en un delito.

¿Cuánto tiempo tardaré en superar los nueve niveles y ser certificado por RockGuitarExperience?

Aunque esto va a depender de muchos factores, la metodología está desarrollada y pensada para que el alumno se pueda examinar y acceder a cada nuevo nivel cada tres meses. En caso de que el alumno lleve el estudio del nivel al día, esto será posible.
No obstante, es siempre el alumno quien elige a qué convocatoria de examen presentarse. Ello hace que sea el propio alumno el que marca el ritmo de aprendizaje.

Quiero comenzar a estudiar la metodología RGE. ¿Qué pasos he de dar?

Has de contactar a Rock Guitar Experience a través de la dirección de correo electrónico comunicación@rockguitarexperience.es. Desde la oficina te indicarán todos los pasos a realizar para poder comenzar a cursar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad